"La matanza de varios perros salvajes ha desatado la polémica en Punta Umbría y en las redes sociales. Los canes, que deambulan por los parajes de su término municipal, han sido abatidos por miembros de la Sociedad de Cazadores del municipio mientras que las protectoras de animales han puesto en el grito en el cielo por esta práctica y han iniciado una campaña de recogida de firmas para frenar la matanza.
El origen de esta polémica se sitúa en la denuncia que interpusieron varios vecinos ante la Policía en las que alertaban de presencia de una jauría de perros que había atacado de manera salvaje a varios animales. Concretamente, a un potro y a un mulo a bocados.
El Ayuntamiento, gobernado por el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, publicó un decreto de Alcaldía el pasado día 1 de febrero en el que autorizaba a que los agentes procedieran a la ejecución de los perros "asilvestrados y agresivos" servidos de personas autorizadas mediante el carné de predadores, es decir, a cazadores,
En total, los cazadores han matado a dos canes pero continúa la búsqueda del resto de miembros de la manada para terminar con la ejecución de todos. La matanza de los perros cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía y con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que comprobaron, según el ayuntamiento, que se cumplían los requisitos legales."
Fuente: elmundo.es
He indagado sobre esta información y las denuncias de los vecinos de esta localidad. Según he visto estos animales no mataron a ningún otro, sino que ya fallecieron antes de que los perros los encontraran y se alimentasen de sus restos.
Sea una mentira o no, una caza indiscriminada de perros es denigrante y no hay justificación Hay mas opciones como llamar a especialistas que los cojan, y o los suelten en otro lugar o que hagan lo mas apropiado para ellos.
Definitivamente habría que buscar una alternativa, y no la caza indiscriminada. Me siento indignada con las cosas que hace la gente en el siglo 21, ellos tienen tantos derechos como nosotros, y a los que opinen lo contrario les digo: Si os pusieseis en su lugar ¿ Que opinaríais?
Pese a estar de acuerdo, completamente, con la necesidad de retirar estos animales abandonados de las calles de nuestros pueblos y ciudades, creo que el método empleado es una salvajada. Lo entendería si fueran perros asilvestrados, y en montes o campos, donde forman manadas y pueden llegar ha ser muy peligrosos para los animales silvestres, los domesticos, y hasta para el hombre. En los cascos urbanos, lo normal, es que se capturen con lazo o tranpas, para, posteriormente, llevarlos a las perreras municipales; aunque, desgraciadamente, el final es el mismo: la muerte del animal.
ResponderEliminarLo que no tendría que olvidarse, es a los dueños que han abandonado a esos animales; habría que buscarlos y sancionarlos conveniente y proporcinalmente.
Por cierto, y hablando de animales ¿Cómo dices que se llama el "individuo" que ha ordenado cazar en un casco urbano a los perros?
,,!,,
Hola!! No sabia que tuvieses un blog! me gusta mucho la verdad, el tema es un poco espinoso, ya que en el caso de que se demuestre que los animales hacen daño a otros si me parece licito que estos se lleven a otra parte o confinen (aunque supongo que acabarían matandolos)sin embargo si estos tienen buen caracter y no hacen daño a nadie ¿Quienes somos nosotros para interferir en la naturaleza?
ResponderEliminar